
De esta manera, la estructura de mando dispondrá de la flexibilidad necesaria para mantener el máximo nivel de seguridad, con independencia de la ubicación o el momento. La solución integra la experiencia de CGI en servicios gestionados con la tecnología Secure Inter-Network Architecture (SINA) de secunet, reconocida por su facilidad de uso.
HERMES permitirá a la OTAN mejorar sus comunicaciones internas para garantizar unas capacidades de mando y control consistentes. La combinación de hardware y software seguros, que permite el intercambio de información clasificada independientemente de la ubicación del usuario, supone un cambio respecto a la comunicación estática. Los líderes de la OTAN ahora pueden acceder a su entorno de trabajo digital de forma móvil, a través de una conectividad protegida, manteniendo el mismo alto nivel de confidencialidad.
Por su parte, Jens Elstermeier, responsable de Desarrollo de Negocio para Defensa e Inteligencia de CGI en Alemania, ha reconocido que la solución que han presentado a la OTAN “combina una arquitectura de seguridad de última generación con la alta dinámica de los escenarios de despliegue móvil, al tiempo que mejora la interoperabilidad”.

