
La segunda área clave es la automatización de IA agentiva para mejorar la rapidez y la excelencia en el servicio al cliente. En esta línea, ambas empresas están desarrollando agentes de IA personalizados que pueden coordinar flujos de trabajo de varios pasos y automatizar procesos laboriosos a gran escala, desde la documentación de admisión hasta la tramitación de reclamaciones en áreas como los seguros de automóviles y de salud. “El resultado: menos pasos manuales, pagos iniciales más rápidos y una mejor experiencia para los reclamantes cuando más importa”, dicen. Eso sí, añaden que en los casos delicados o muy complejos los empleados de Allianz se harán cargo y se asegurarán de que las reclamaciones se tramiten con empatía.
El último punto de la colaboración es el impulso de la transparencia y el cumplimiento normativo con la IA. “La asociación está desarrollando conjuntamente sistemas de IA que, entre otras cosas, registran cada decisión, justificación y fuente de datos para abordar los riesgos específicos de los seguros y los requisitos normativos, garantizando que todas las acciones impulsadas por la IA sean totalmente trazables y cumplan con la normativa”, expone el comunicado.
La multinacional alemana de servicios financieros, especializada principalmente en seguros y gestión de activos y que opera en más de 70 países y cuenta con más de 128 millones de clientes a nivel global, es el último cliente conseguido por Anthropic, tecnológica participada por Google, Microsoft y Nvidia, y que ha firmado recientemente alianzas con farmacéuticas como AstraZeneca, Sanofi, Genmab, Banner Health, Flatiron Health y Veeva, así como otras empresas como Accenture. Netflix, Spotify, KPMG, L’Oreal, Salesforce y Cognizant son otros clientes de la firma.

